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La marca Dove: representación de la mujer en sus campañas publicitarias

  • Autores: Consuelo Balado Albiol, Eva Breva-Franch
  • Localización: Nuevas culturas y sus nuevas lecturas / coord. por José Rodríguez Terceño, Antonio Rafael Fernández Paradas, 2014, ISBN 978-84-481-9740-7, págs. 77-84
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La publicidad actúa como creadora de nuevos cánones en la subjetividad e identidad femenina en la sociedad capitalista. Pese a las buenas intenciones mostradas por algunas campañas, como la de Ruby de Body Shop o las de DOVE, no se puede olvidar que sus propósitos u objetivos pueden atender a diferentes matices como necesidad de fidelización, posicionamiento de la marca, incremento de la base de datos o acceso a un nuevo �nicho de mercado�, en este caso, a esas mujeres que no se identifican con el calificativo de �bellas� sino que se sienten más cómodas describiendo su imagen como �natural o normal�.


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