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Del marketing político tradicional al marketing 2.0: Una retrospectiva crítica de su evolución y presencia en México

  • Autores: Andrés Valdez Zepeda, Delia Amparo Huerta Franco, Arturo Vergara Ochoa
  • Localización: Revista Mexicana de Comunicación, ISSN 0187-8190, Vol. 25, Nº. 130, 2012 (Ejemplar dedicado a: Redes sociales y elecciones), págs. 49-53
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Hoy día, las elecciones no necesariamente se ganan en la televisión, sino también en el ciberespacio, utilizando las nuevas formas de comunicación política alternativa, que posibilitan el posicionamiento de candidatos, partidos y temas de campaña en sectores específicos de la sociedad. Las cibercampañas posibilitan la transformación de las campañas tradicionales sustentados en la acción unilateral de la clase política hacedores de campañas en amplios y verdaderos movimientos ciudadanos en la búsqueda de un mejor futuro.

      Ciertamente, las cibercampañas abaratan, simplifican y hacen accesible los mensajes de los candidatos y partidos a la ciudadanía. Sin embargo, todavía no se ha sabido explotar en la región las potencialidades de este tipo de herramientas y los políticos lo que comúnmente han hecho es trasladar la forma tradicional de hacer política a la Internet con poca innovación y creatividad.


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