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Dialogic argumentation as a bridge to argumentative thinking and writing

  • Autores: Deanna Kuhn, Laura Hemberger, Valerie Khait
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 39, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Argumentación y educación), págs. 25-48
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La argumentación dialógica como puente para el pensamiento y la escritura argumentativa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Algunos autores definen la argumentación como ‘el proceso humano más general del que formas más específicas de razonamiento formarían parte’. El contexto educativo en el que más frecuentemente se practica y se evalúa la argumentación es la escritura expositiva individual, gran reto educativo para los docentes y un área en la que los estudiantes suelen tener dificultad. Se hace cada vez más importante a medida que avanza el nivel educativo, y es crucial para el éxito académico en los niveles post-secundarios. En el presente trabajo se describe el método dialógico desarrollado para fomentar las habilidades argumentativas de los adolescentes. Su objetivo consiste en promover un diálogo rico y prolongado entre los estudiantes sobre temas relevantes. Revisamos la evidencia de que el método, aplicado durante dos o más años, produce resultados positivos en el discurso argumentativo oral, en textos escritos, en la comprensión del discurso argumentativo a nivel meta y en la evaluación de las argumentaciones. Nuestro trabajo abre nuevas perspectivas y analiza los desafíos

    • English

      Argumentation has been claimed to be ‘the more general human process of which more specific forms of reasoning are a part’. The educational context in which argument is most often practised and assessed is individual expository writing — a skill that teachers routinely report as their most challenging to teach and one in which students typically perform poorly. It becomes increasingly important with advancing grade and by the post-secondary level is crucial to academic success. We describe the dialogic method we have developed to foster young adolescents’ argument skills. Its essence is to engage students in rich and extended dialogues with one another on significant topics. We review evidence that the method, implemented in extended form over two or more years, produces positive outcomes in argumentative discourse, in individual writing and in meta-level understandings of argumentative discourse and evaluations of argument. In this study, we elaborate on these results and on the promise and challenges the method poses


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