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Resumen de La confluencia mediática en la vida de los niños. El consumo de televisión e internet por parte de los menores gallegos de 11 y 12 años

Beatriz Feijóo, Aurora García González

  • español

    Niños y nuevas tecnologías entran en relación cada vez en edades más tempranas. Para la generación más joven, teléfonos inteligentes, consolas, ordenadores portátiles, reproductores de música o tabletas forman parte de su vida, han nacido con ellos en la mano. Aunque no tengan edad suficiente para leer o entender la complejidad de un aparato son capaces de manejarlo intuitivamente, de forma natural, por instinto. Hasta hace relativamente poco tiempo, la televisión era el medio ‘amigo’ de la infancia y, como suele ocurrir cuando aparece alguna innovación o un nuevo competidor en el sector se tiende a condenar al olvido o al fracaso a los medios precedentes. Este artículo se adentra en los conceptos de audiencia infantil y convergencia digital a partir de los resultados de una encuesta realizada entre niños de 11 y 12 años de edad (aulas de 6º de primaria) acerca de los usos y rutinas que desempeñan por la red. Se busca comprobar si son usuarios online de contenidos concebidos originalmente para otros medios y si el tiempo que les dedican altera las horas de consumo de televisión.

  • English

    Children and new technologies begin their relationship increasingly younger ages. The mobile phones, the consoles, the computers, the music players or the tablets are typical gadgets which usually take part in the child daily life; they are born with them underarm.

    Although boys and girls don´t have the enough age to understand the complexity of the devices, they are perfectly able to use them, intuitively, naturally, instinctively. Until now, TV has been the favourite media of the smallest of the house, but as the human trend marks, we usually believe that innovations or new competitors in the media field always push the pre-existing to fall in the failure or to disappear. In this way, this article tries to meditate and deepen n the concepts of ‘digital convergence’ and ‘child audience’ describing the results of a poll replied by 10/11 years olds children who answered questions in relation with their internet use. Definitely, we are looking to check if the infancy is an online user of contents initially designed for other media and if their internet consumption modifies the time that children spend watching TV.


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