Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación estratégica digital en las organizaciones públicas de Ecuador. Estado actual y proyección

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 71, 2, 2016, págs. 211-231
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital strategic communication in Ecuador’s public organisations. Current state and future projection
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: En el estudio se analiza cómo la avalancha digital ha obligado a las organizaciones públicas ecuatorianas a plantear sus estrategias, para promover sus servicios e interactuar con los ciudadanos. Metodología: Se procedió a realizar una investigación no experimental, exploratoria y descriptiva, recabando información, a través, de una encuesta digital, aplicada a los responsables de comunicación de 52 instituciones públicas. Resultados: Los principales hallazgos se relacionan con la estructura de los departamentos de comunicación. La etapa en que las organizaciones públicas se encuentran en la construcción de la estrategia de Social Media.

      Las redes y recursos más utilizados. Las herramientas para medir efectividad, etc. Discusión: Lo anterior evidencia la necesidad de profesionalizar el manejo de Social Media y elevar al ámbito estratégico la relación con los ciudadanos. Conclusiones: Al final, encontramos la necesidad de generar una estrategia y estructura profesional, para que la actividad en las redes logre administrarse mejor.

    • English

      Introduction: This article analyses how the digital revolution has forced Ecuador’s public organisations to redesign their strategies in order to promote their services and interact with citizens.

      Method: The study follows a non-experimental, exploratory and descriptive approach based on a questionnaire survey applied to the chief communications officers of 52 public institutions. Results:

      The main findings are related to the structure of the communication departments of public institutions; the stage of development of public organisations in the design of social media strategies;

      the social networks and resources most commonly used by public institutions; and the tools used to measure their effectiveness. Discussion: The results indicate that public organisations need to professionalise their social media management team and to elevate their relationship with citizens to a strategic level. Conclusions: It is necessary to generate a professional strategy and structure to improve the management of social media.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno