Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Promoción del emprendimiento social y la competencia docente en la aplicación de juegos motores y expresivos utilizando el aprendizaje servicio en Educación Física

Carlos Capella Peris, Jesús Gil Gómez, Oscar Chiva Bartoll, Raquel Corbatón Martínez

  • español

    Este documento presenta la experiencia de aprendizaje servicio (ApS) realizada durante el curso 2013-14 en el Grado de Maestro/a de Educación Infantil en la Universitat Jaume I (Castellón, España). En ella el alumnado universitario debía planificar y realizar sesiones de juegos motrices y de expresión corporal para niños y niñas con diversidad funcional. Nuestro objetivo se centró en comprobar el impacto de la aplicación del programa de ApS sobre el alumnado universitario, tanto a nivel académico como personal. Para ello se elaboraron y validaron dos instrumentos de medición cuantitativa, una rúbrica y un cuestionario. Al mismo tiempo, el trabajo se complementó con una investigación cualitativa mediante el uso de las Historias de Vida

  • English

    This paper presents the service-learning experience that was carried out during the 2013-14 school year, in the Early Childhood Education degree program at the Universitat Jaume I. The students were responsible for planning and conducting lessons for disabled children that included games to work on motor skills and body language. The aim was to test the impact of the implementation of the service-learning program on university students, both academically and personally. To do this, we developed and validated two instruments of quantitative measurement, a rubric and a questionnaire. Furthermore, the research was complemented by a qualitative study using Life Histories.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus