Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aprendizaje-servicio: una metodología para optimizar competencias básicas para atender la diversidad

Sandra Vázquez Toledo, Pilar Arranz Martínez, Marta Liesa Orús

  • español

    Que los futuros docentes sean competentes y desarrollen estrategias para trabajar con la diversidad del aula es fundamental en la actualidad y algo que nos compete al profesorado del área de Didáctica y Organización Escolar (DOE). Con el objetivo de potenciar en nuestro alumnado competencias básicas en este campo, hemos diseñado un proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS), en el que los alumnos que cursan la asignatura de Atención a la Diversidad se ponen a servicio del C.P.E.E. Alborada y ARASAAC. Dicho proyecto lo hemos denominado: SAACPRENDER. Hemos apostado por esta metodología porque numerosos estudios y nuestra experiencia han constatado su gran potencial en la formación integral de los alumnos.

  • English

    Nowadays, it is essential that future teachers are competent and develop strategies for working with classroom diversity and it concerns us as teachers in this area of Teaching and School Organization (DOE). In order to enhance our students’ basic skills in this field, we have designed a service-learning project (APS), in which students taking the subject for Diversity work with CPEE Alborada and ARASAAC. The project is called: SAACPRENDER. We chose this approach because numerous studies and our experience show its great potential in the integral formation of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus