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La base de valores ético-empresariales en el ámbito multicultural

    1. [1] Higher School of Economics, National Research University

      Higher School of Economics, National Research University

      Rusia

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 21, 1, 2015, págs. 299-315
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Valuable Bases of Business Ethics in Multicultural Environment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A causa de la creciente importancia de las normas éticas en la comunicación y las actividades el presente estudio identifica la base de valores subyacentes a la conducta empresarial en el entorno de la comunicación de negocios y sus estructuras globales. El estudio pretendió obtener datos empíricos acerca de los valores que condicionan el comportamiento de los empresarios de los países Alemania, Francia, EEUU, España, Rusia, etc. cuya interacción determina la situación en el mercado europeo y mundial. Se comprobó la hipótesis de que, junto al reducido número de valores culturales comunes, las bases de valores éticos de negocios difieren impidiendo la comunicación y la actividad empresarial multicultural efectiva y ponen en duda la transición masiva del Occidente al postmaterialismo, al menos para el importante grupo social, como lo es el empresario.

    • English

      Because of the increasing importance of ethical standards in business communication and activities the present research approach differs from methods traditionally applied in other studies in the same area, as it addresses profound ethical values underlying business conduct within the global interaction of business structures. The main study objective was gathering information on the true values which determine the entrepreneur’s behavior of the countries (Germany, France, USA, Spain, Russia, etc.) whose activities influence the general situation on the European and world market. The following hypothesis was to prove: European culture countries undoubtedly share a certain common values, but their market players show very different business ethics grounds, that is a serious obstacle for effective intercultural communication and makes doubtful the general Western shift to the postmaterialism at least regarding the business community.


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