Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia de aprendizaje con etiquetado social

    1. [1] Universidade de A Coruña. Facultade de Ciencias da Educación
  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 2, Nº. 2, 2015, págs. 95-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A learning experience based on social tagging
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se exponen aquí los resultados de una experiencia educativa mediada con TIC donde jugó un papel relevante el empleo del etiquetado social o conjuntos de etiquetas creadas por múltiples usuarios en espacios web 2.0. Estas sirvieron para enunciar contenidos textuales disponibles en red, y han resultado especialmente útiles para su empleo en el aula en tres estrategias de aprendizaje: en el ordenamiento taxonómico y categorización de contenidos trabajados en clase, en su capacidad de destacar sintéticamente conceptos clave y en la facilitación al alumno de un medio sencillo para la expresión de su subjetividad y actitudes ante los materiales trabajados.

    • English

      They are shown here the results of an ICT-mediated education experience, where the employ of social tagging; i.e, sets of tags made by multiple users in a web 2.0 environment, played an important role. It served as a vehicle of textual utterance, related to online available contents, and it proved to be useful in class through three learning strategies: in the taxonomic sorting and categorization of the contents worked in class, in his capacity for synthetically emphasize key concepts, and finally by facilitating to the student an easy way for expressing his subjectivity and attitudes towards the content they worked with.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno