Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Revisión bibliográfica sobre usos pedagógicos de los códigos QR

Fernando Gómez Gonzalvo, Rodrigo Atienza Gago, Mónica Mir Daud

  • español

    Las TIC en su vertiente educativa ha abierto un abanico de posibilidades pedagógicas. Es nuestra labor analizar las propuestas de innovación educativa para comprobar que se traten de mejoras sustanciales y no de una mera cuestión de moda. Presentamos una revisión científica sobre la utilización de los códigos QR en la educación. Los artículos referidos al uso pedagógico de los códigos QR en las clases son escasos. Se han encontrado diversas ventajas del uso de códigos QR en las clases y realizamos una propuesta sobre la orientación de las futuras líneas de investigación que deben seguir el desarrollo de los códigos QR en su aplicación didáctica y pedagógica en el contexto educativo.

  • català

    Les TIC dins de les aules han obert un ventall de possibilitats pedagògiques. Es la nostra feina analitzar les propostes d’innovació educativa per a comprovar que és tracten de millores substancials i no d’una qüestió de moda. Presentem una revisió científica sobre l’utilització dels còdecs QR en educació. S’ha trobat diversos avantatges en l’ús de còdecs QR en les classes. Realitzem una proposta sobre les orientacions de les futures línies d’investigació que haurien de seguir el desenvolupament de l’investigació a dels còdecs QR en la seua aplicació didàctica i pedagògica.

  • English

    ICT in the educational aspect has opened a range of educational possibilities. It is our job to analyze the proposals of educational innovation to ensure that substantial improvements are addressed and not a mere matter of fashion. We present a scientific review of the use of QR codes in education. The articles on the pedagogical use of QR codes in the classroom are scarce. Found several advantages of using QR codes in the classroom and make a proposal on the direction of future research should follow the development of the QR codes in their educational and pedagogical application in the education context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus