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El perfil del consumidor comprometido en las relaciones a largo plazo con la empresa

  • Autores: Sonia San Martín Gutiérrez, Carmen Camarero Izquierdo
  • Localización: Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica / coord. por Carlos Ongallo Chanclón, 2001, ISBN 8488861107205, pág. 122
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Gran parte de la investigación en marketing relacional se centra en los intercambios a largo plazo entre empresas y no contempla el punto de vista del consumidor final. Sin embargo, éste debe desempeñar un papel activo en la estrategia de la empresa y se hace necesario conocer qué tipo de consumidores están dispuestos a mantener relaciones más comprometidas, sólidas y duraderas en el tiempo. El objetivo de este trabajo es caracterizar a los consumidores comprometidos con una empresa, un vendedor o una marca en función de variables como la confianza, la dependencia, la incertidumbre y las características personales. El trabajo de campo analiza la relación que entabla el consumidor con su taller de automóviles más frecuentado.


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