Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exactitud de los precios basados en los codigos de barras

  • Autores: Begoña Peral Peral
  • Localización: Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica / coord. por Carlos Ongallo Chanclón, 2001, ISBN 8488861107205, pág. 114
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El código de barras se ha revelado como un estándar de gestión y comunicación universal que aporta grandes ventajas a los fabricantes e intermediarios que lo utilizan. El número de empresas usuarias es cada vez mayor, así como los sectores en los que se emplea.

      No obstante, tanto ventajas como inconvenientes no han sido perfectamente verificados. La exactitud de los precios que los consumidores pagan a los detallistas ha permanecido sin examinar desde la extendida adopción de los sistemas escáner. El precio es una variable importante en la comparación de los establecimientos por parte de los consumidores, en los precios de referencia y en la determinación de la satisfacción de un producto. Pero no lo será tanto si el cliente abona importes diferentes de los marcados en el lineal o de los publicitados en los folletos. El objetivo del presente estudio es comprobar la exactitud de los precios basados en el sistema de códigos de barras, analizando el precio anunciado en folletos, el precio que aparece marcado en el lineal y el precio que suministra los terminales del punto de venta. Para ello, recogimos los precios de categorías de productos comercializados en hipermercados situados en el área metropolitana de Sevilla


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno