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La ciudad centro comercial abierto: nuevas oportunidades y nuevos desafíos para la compettividad de las ciudades en el S. XXI

  • Autores: Victoria de Elizagarate Gutiérrez
  • Localización: Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica / coord. por Carlos Ongallo Chanclón, 2001, ISBN 8488861107205, pág. 100
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La competencia entre ciudades es una realidad del final del milenio. Es necesario atraer inversiones, empresas, trabajadores, nuevos residentes, turistas. Estos objetivos permiten mejorar la calidad de vida y benefician a todos los ciudadanos, por lo que es necesario que las ciudades realicen Planes de Marketing estratégico para poder competir dentro de la economía global. Los centros de las ciudades se deben potenciar como centros comerciales, de servicios, culturales, de ocio y turísticos, debido a su potencial de crecimiento económico y generación de riqueza para el conjunto de la ciudad, frente al riesgo de un progresivo envejecimiento de su población y disminución de la capacidad adquisitiva, por la utilización en nuestro pías del modelo de ciudad-jardín, con viviendas unifamiliares dispersas espacialmente, tan ampliamente extendido en las ciudades europeas como eje del establecimiento de las familias más jóvenes. La estrategia de los centros comerciales abiertos surge como respuesta a la necesidad de compatibilizar la proximidad y el grado de concentración espacial, con las nuevas técnicas de promoción y publicidad sobre un conjunto comercial concreto. El papel del Ayuntamiento y la visión del futuro de la ciudad, un motor básico en el desarrollo de este concepto comercial, que tiene un valor estratégico por combinar el carácter de inversión económica y atracción lúdica.


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