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La intermediación turística en España y su vinculación con el Marketing de Afiliación: una aproximación a la realidad de las Agencias de Viajes

    1. [1] Universidad de A Coruña (España)
  • Localización: Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, ISSN-e 1695-7121, Vol. 13, Nº. 4 (Special Issue), 2015 (Ejemplar dedicado a: The constant Evolution of Tourism: Innovation, technology, new products and experiences), págs. 805-827
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The tourism intermediation in Spain and its relationship with Affiliate Marketing: an approach to the reality of Travel Agencies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el ámbito de la intermediación turística en España, la coyuntura económica, social y tecnológica desempeña un papel determinante en su desarrollo, lo que demanda la aplicación de nuevas estrategias de comercialización como es el caso, entre otras, del marketing de afiliación.

      El objetivo de este artículo se fundamenta en analizar la relación existente entre las agencias de viajes españolas y el marketing de afiliación como herramienta online. Dadas las características propias del estudio, la revisión de la literatura aconsejó, como más pertinente, el diseño e implementación de una metodología de carácter cualitativo orientada a la obtención y análisis de información primaria que, a su vez, permitiese ser complementada por fuentes secundarias; en este sentido se optó por la realización de entrevistas en profundidad, de carácter abierto, a expertos relevantes en el tema objeto de estudio.

      El desarrollo de dicha metodología ha permitido contrastar las pertinentes hipótesis, surgidas del previo marco configurador del estado del arte y, por consiguiente, la extracción de las correspondientes conclusiones.

    • English

      In the area tourist intermediation in Spain, the economic, social and technological conjuncture is playing an important role in its development, which requires the implementation of new strategies of commercialization as the affiliate marketing.

      The aim of this paper is based on analyzing the relationship between Spanish travel agencies and the affiliate as tool online. Owing to the specific features of the study, a review of the literature showed as more appropriate the design and implementation of a qualitative methodology, focused on getting and analyzing the primary data, which could be supplemented by other secondary sources. Regarding this, in‑depth and open‑ended interviews to relevant experts in the field of the study were taken.

      The development of such methodology allows the contrast of the pertinent hypothesis that became from the previous frame of the state of art and, therefore the extraction of their conclusions.


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