Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retos, profesores y alumnos con talento matemático

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 21, 2015 (Ejemplar dedicado a: Los talentos en la educación), págs. 85-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Challenges, teachers and gifted learners in mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo reflexionamos sobre la naturaleza de los retos y de su importante papel en la atención de los estudiantes con talento matemático e incidimos en las posibles funciones que puede desempeñar el profesor. Destacamos la necesidad de que el profesor de matemáticas tenga un conocimiento especializado sobre la formulación de retos matemáticos apropiados para la identificación y el estímulo de los estudiantes con talento matemático en el aula. Ejemplificamos estas ideas con retos específicos, mostrando estrategias que puede utilizar el profesor para formular retos matemáticos en torno a un contenido específico y cómo organizar su secuencia didáctica en el aula.

    • English

      In this paper we reflect on the nature of the mathematical challenges and their important role in the care of students with mathematically talented students, and we insist on the possible roles that teachers can play. We stress the need for the math teacher achieve a specialized knowledge on formulating appropriate mathematical challenges, in order to identify and to encourage mathematically talented students in the classroom. We exemplify these ideas with specific challenges, showing teacher strategies used to formulate mathematical challenges around a specific content and how to sequence them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno