Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Of Being and not Being: ” Colombian Public Elementary School Teachers’ Oscillating Identities

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 20, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: HOW), págs. 190-205
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • “Ser y no ser”: las identidades oscilantes de maestros colombianos de escuelas públicas de primaria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados parciales de un estudio más amplio llevado a cabo en Bogotá (Colombia) con maestros de escuelas públicas de primaria. Dado su perfil y el hecho de que se ven igualmente afectados no sólo por una, sino por todas las políticas educativas del sistema educativo colombiano, aquí no se podría tratar a los maestros de escuelas de primaria como si enseñaran únicamente inglés. Ellos están a cargo de la enseñanza de todas las asignaturas (matemáticas, ciencias sociales, educación física, inglés, español, entre otras). Los datos se recolectaron a través de grupos focales. Los resultados parciales muestran que las identidades de los docentes oscilan entre sentirse poderosos y sentirse sin poder, dependiendo de su posición; es decir, en el campo del conocimiento, en las aulas, y en su relación con los delineadores de políticas.

    • English

      This article presents the partial results of a larger study conducted in Bogotá (Colombia) with public elementary school teachers. Given their nature, and since they are equally affected not only by one, but by every policy of the Colombian educational system, the primary school teachers cannot be treated here as if they taught English only. They are responsible for teaching all subjects (math, social studies, physical education, English, Spanish, etc.). Data were collected through focus groups. Partial results show that the teachers’ identities range from feeling powerful to feeling powerless, depending on where they stand, that is, the field of knowledge, in the classroom, and in their relationship with the policies makers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno