Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación educativa en las prácticas de profesores de educación superior: Aportes y beneficios

    1. [1] Fundación Universitaria Monserrate

      Fundación Universitaria Monserrate

      Colombia

    2. [2] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

  • Localización: Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 17, Nº. 22, 2015 (Ejemplar dedicado a: Fascículo correspondiente al I Semestre 2015), págs. 41-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo se desarrolla en torno a la temática de innovación educativa y su relación con la labor docente de tres profesores en el nivel superior de una universidad Colombiana. El estudio se realizó con una metodología cualitativa, recaudando la información mediante la entrevista a profundidad y la observación participante, así averiguar de qué manera se desarrolla la innovación educativa y conocer cuáles son sus percepciones sobre los retos y beneficios que impone dentro de su implementación en la práctica educativa. Entre los hallazgos, se encontró que los docentes reconocen la innovación como un elemento predominante en los modelos educativos actuales y se perfila como un valor agregado fundamental a la educación. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno