Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Flipped classroom a través de videoconferencia. Un proyecto de innovación docente

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 4, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Octubre/October), págs. 60-65
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo presentado describe un proyecto de innovación docente centrado en el modelo flipped classroom. La peculiaridad de la experiencia presentada radica en que se lleva a cabo en clases impartidas a través de videoconferencia, modalidad que funciona desde hace más de 15 años, en la Universidad de las Islas Baleares. Si bien ha sufrido algunas modificaciones y adaptaciones menores, el estilo de clase magistral se ha mantenido prácticamente inalterada desde sus inicios. Para dar respuesta a las inquietudes del profesorado sobre el absentismo y la baja participación del alumnado en estas clases, se propone replantear la estrategia didáctica y ofrecer, a través del modelo flipped classroom un marco que incremente la motivación e implicación de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno