César Gallart Palau, Irene Ferrando, Lluís Miquel García Raffi, Lluís Albarracín Gordo, María Núria Gorgorió i Solá
En este trabajo presentamos una herramienta de caracterización de los modelos matemáticos que producen los alumnos de Educación Secundaria. En concreto, utilizamos esta herramienta para analizar las producciones de los estudiantes de 16 años de dos centros diferentes al resolver Problemas de Estimación de Grandes cantidades, que son un tipo de problemas de Fermi. Los resultados muestran que la herramienta propuesta permite distinguir aspectos diferenciadores entre los modelos producidos por alumnos sin experiencia modelizadora, de los producidos por alumnos con experiencia previa.
In this work we present a tool for characterizing mathematical models produced by secondary students. We use this tool to analyze the productions of 16 years students of two different centers in Problems of Estimation of Big Quantities, a sort of Fermi problems. The results show that the proposed tool is useful to distinguish aspects between the models produced by students without modelling experience and those produced by students with prior experience.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados