El CP Fernando de los Ríos siempre ha llevado a cabo distintas acciones a fin de incrementar el éxito educativo y la mejora de la convivencia de su alumnado (Plan de Absentismo del Ayuntamiento de Burjassot, Plan de Convivencia, Comisión de Convivencia, alumnado mediador, formación docente en nuevas metodologías y en nuevas tecnologías aplicadas a la educación, etc.). Pero, si bien es cierto que estas acciones van poco a poco dando sus frutos, no son suficientes. Por ello, el centro decide convertirse en Comunidad de Aprendizaje, un proyecto avalado por la comunidad científica internacional. Este proceso de transformación conlleva 5 fases1: sensibilización, toma de decisión, sueño, selección de prioridades y planificación.
El proyecto promueve la eficiencia y la equidad, enmarcado dentro del Aprendizaje Dialógico, mediante la aplicación de las Actuaciones Educativas de Éxito (en adelante AEE), que pueden definirse como las actuaciones educativas que producen los mejores resultados académicos y contribuyen a la mejora de la convivencia en cualquier contexto en que se apliquen.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados