Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Buscando la mejora: transformación en comunidad de aprendizaje de un centro escolar de entorno desfavorecido

  • Autores: Macarena Bondía Salas
  • Localización: Investigar con y para la sociedad, Vol. 3, 2015 (Volumen 3), ISBN 978-84-686-6906-9, págs. 1845-1850
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El CP Fernando de los Ríos siempre ha llevado a cabo distintas acciones a fin de incrementar el éxito educativo y la mejora de la convivencia de su alumnado (Plan de Absentismo del Ayuntamiento de Burjassot, Plan de Convivencia, Comisión de Convivencia, alumnado mediador, formación docente en nuevas metodologías y en nuevas tecnologías aplicadas a la educación, etc.). Pero, si bien es cierto que estas acciones van poco a poco dando sus frutos, no son suficientes. Por ello, el centro decide convertirse en Comunidad de Aprendizaje, un proyecto avalado por la comunidad científica internacional. Este proceso de transformación conlleva 5 fases1: sensibilización, toma de decisión, sueño, selección de prioridades y planificación.

      El proyecto promueve la eficiencia y la equidad, enmarcado dentro del Aprendizaje Dialógico, mediante la aplicación de las Actuaciones Educativas de Éxito (en adelante AEE), que pueden definirse como las actuaciones educativas que producen los mejores resultados académicos y contribuyen a la mejora de la convivencia en cualquier contexto en que se apliquen.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno