Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfiles de competencias tecnológicas y pedagógicas de los/as estudiantes de ingeniería y su relación con el uso de las TIC y algunas variables personales y contextuales

  • Autores: Sara Cebrián Cifuentes, Jesús M. Suárez Rodríguez, Francisco Aliaga Abad
  • Localización: Investigar con y para la sociedad, Vol. 3, 2015 (Volumen 3), ISBN 978-84-686-6906-9, págs. 1435-1446
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En las últimas décadas las TIC se han incorporado en todos los ámbitos de forma extensiva, y también ha influido en el ámbito educativo, aunque todavía queda mucho recorrido para la totalidad de su implantación, ya que se trata de un proceso lento y con grandes dificultades, puesto que el profesorado todavía no se siente confiado en este proceso.

      Los/as estudiantes son la pieza clave para comprobar el proceso de integración de las TIC en el sistema educativo, por ello, el objetivo de este estudio se centra en analizar en profundidad las competencias en TIC de los estudiantes universitarios, y para ello se establecen dos ámbitos:

      competencias tecnológicas y competencias pedagógicas y la relación que existen entre ellas, y a su vez, con el uso personal y académico que hacen de los recursos tecnológicos y la influencia de otras dimensiones. La población de referencia la constituyen los estudiantes universitarios de Ingeniería de la Comunidad Valencia que pertenecen a la Universidad de Valencia. La información se ha recogido a través de cuestionarios.

      Los resultados aportan claves para el cambio de las políticas educativas, el desarrollo profesional, la formación inicial y permanente del profesorado y la restructuración del sistema educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno