Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje por proyectos: formación del profesorado de infantil

Ana Andúgar Soto, María Tabuenca Cuevas, María Dolores Mondéjar Fuster

  • La formación del profesorado en la actualidad presenta nuevos retos en el campo de las lenguas. El uso de metodologías como el aprendizaje basado en proyectos (ABP) se encuentra cada vez más extendido en todas las etapas educativas. En el campo de la lengua extranjera en Infantil también se lleva a cabo esta metodología y es esencial que los profesores realicen durante su etapa formativa experiencias propias del ABP. Con un total de 170 alumnos se procedió a crear un proyecto en torno a la invención de un cuento infantil bilingüe basándonos en la premisa de que todo profesor tiene que adquirir ciertas competencias relacionadas con la autonomía en el aprendizaje, una adecuada dicción, control del lenguaje gestual, n, preparación de exposiciones, etc. tareas esenciales para la asignatura de lengua. El resultado fue la adquisición de competencias para realizar ABP a través de la realización propia de un proyecto basado en la creación de un cuento bilingüe para la etapa de infantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus