Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


E-retailers. El reto de la tecnologia 2.0 para el éxito de las empresas minoristas

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: 3c Tecnología: glosas de innovación aplicadas a la pyme, ISSN-e 2254-4143, Vol. 4, Nº. 3, 2015, págs. 109-134
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las facilidades de compra online que proporcionan las redes sociales son un reto que han de asumir los minoristas en estos tiempos de variedad y complejidad del mercado y de retroalimentación de los consumidores en plataformas digitales. El paradigma estímulo-respuesta y/o aceptación –adopción supone un reto para los e-retailers en un universo de nuevos consumidores. El trabajo analiza la potencialidad de la interactividad como estrategia de las empresas minoristas en las redes sociales e identifica los factores clave que propician el estímulo (aceptación) y la respuesta (adopción). Asimismo, se evalúa la relevancia transaccional de cada factor estableciendo prioridades en las estrategias del minorista en la web 2.0. Se realiza un enfoque cualitativo (resumen etnográfico de 6 dinámicas de grupo), y un enfoque más cuantitativo mediante un procedimiento de codificación sistemática de los principales ítems extraídos. Los resultados obtenidos confirman nuestras proposiciones permitiendo a los minoristas mejorar la satisfacción de sus clientes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno