Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escritura en un programa posgradual: mitos y realidades. Una experiencia transformadora

    1. [1] Universidad Autónoma de Colombia

      Universidad Autónoma de Colombia

      Colombia

    2. [2] Universidad Autónoma de Colombia - Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Localización: Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 19, Nº. 2, 2014, págs. 318-332
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Writing in a Postgraduate Program: Myths and Realities. A Transformational Experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se describe y analiza el desarrollo de un curso taller sobre la escritura en un programa posgradual. La propuesta didáctica toma en cuenta no solo las dificultades identificadas en los estudiantes en la etapa de diagnóstico, que tienen orígenes diversos, sino también las expectativas de los propios estudiantes y del programa. Se describen y analizan los resultados del curso taller considerando cuatro fases de su puesta en marcha: diagnóstico, diseño, desarrollo y evaluación. Los resultados permiten anotar que los estudiantes resignifican sus concepciones acerca de la escritura y avanzan en la comprensión de esta como un proceso intelectual enmarcado en las prácticas sociodiscursivas, aspecto determinante para que los maestros se replanteen la manera como abordan la escritura en su propio ejercicio docente y como miembros de una comunidad académica.

    • English

      This paper describes and analyzes the development of a writing workshop in a post graduate program.

      The didactic proposal takes into account not only the difficulties identified in the students in the diagnostic stage, which have different origins, but also the expectations of the students themselves, and those of the program. It describes and analyzes the results of the workshop considering four phases of its implementation:

      diagnostic, design, development, and evaluation. The results allow you to note that students re-signify their conceptions about writing as they advance in the understanding of it as an intellectual process framed in the social discursive practice; which is a definite aspect for teachers to rethink how they address writing in their own teaching practice and as members of an academic community


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno