Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso problemático de las redes sociales en estudiantes universitarios

José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, Enrique Sánchez Rivas

  • español

    Los avances que están produciéndose en el ámbito académico con el surgimiento de herramientas de la Web 2.0 y el empleo masivo por parte de los estudiantes de las redes sociales para comunicarse entre ellos, está haciendo que el panorama educativo se encuentre ante unos desafíos a los que tiene que dar respuesta. La investigación que aquí se presenta tuvo como objetivo principal analizar el estado del empleo de la redes sociales por parte alumnado universitario, así como los posibles malos hábitos y usos problemáticos de las mismas. Se utilizó como instrumento de recogida de información un cuestionario �ad hoc� con un total de 23 ítems. Podemos concluir que el alumnado en general no posee malos hábitos en el empleo de las redes sociales, igualmente los resultados obtenidos ponen de manifiesto que su utilización no está plenamente integrada en las instituciones universitarias de educación superior, así como que los estudiantes no las utilizan como herramienta fundamental para las resolución de cuestiones académicas.

  • English

    The developments taking place in the academic field with the emergence of Web 2.0 tools and the massive use by students of social networks to communicate with each other is making the educational landscape face some challenges which must be answered. The research presented was mainly intended to analyze the status of the use of social media by college students as well as possible bad habits and problematic uses therefore. An �ad hoc� questionnaire with a total of 23 items was used as a gathering information tool. We conclude that students generally do not have bad habits in the use of social networks, also the results show that their use is not fully integrated into the institutions and students do not use them as a fundamental tool for academic resolution issues.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus