Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Since Feeling is First”: Exploring the Affective Dimension of Teacher Licensure Exams

    1. [1] Oakland University

      Oakland University

      City of Rochester, Estados Unidos

    2. [2] Arcadia University

      Arcadia University

      Township of Abington, Estados Unidos

    3. [3] College of New Jersey

      College of New Jersey

      Township of Ewing, Estados Unidos

  • Localización: REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 5, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 167-195
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • “Porque Sentir es lo Primero”: Explorando la Dimensión Afectiva de los Exámenes de Licencia para Profesorado
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los exámenes de licencia para profesorado dan forma de manera directa a la demografía racial de la profesión docente. Éste es particularmente el caso de los exámenes de "habilidades básicas", que son requisitos de ingreso al programa en Estados Unidos y que están expandiéndose a otros países. Este estudio cualitativo exploró una dimensión importante pero poco explorada por los examinadores: los estados emocionales y afectivos. En concreto, nos interesamos por la dimensión afectiva del evento de realización de la prueba. Nuestros resultados revelan una serie de estados afectivos positivos y negativos experimentados tanto por los futuros profesores afroamericanos y blancos durante el examen, así como los procesos de evaluación que producen estos estados. Nuestros resultados también ponen de relieve la importancia de las actividades de preparación antes del examen para ayudar a aliviar los estados afectivos negativos durante el examen.

    • English

      Teacher licensure exams directly shape the racial demographics of the teaching profession. This is particularly the case for “basic skills” exams that are program entrance requirements in the United States and expanding into other countries. This qualitative study explored an important yet overlooked dimension of these exams for test takers: emotional and affective states. Specifically, we were interested in the affective dimension of the test-taking event. Our findings reveal a number of positive and negative affective states that both African American and White preservice teachers experience during the exam and the processes of appraisal that produce these states. Our findings also highlight the importance of preparation activities prior the exam to help alleviate negative affective states during the exam. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno