Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El paquete temático fraseológico y su aplicación en la enseñanza / aprendizaje de ELE a través de las TIC

  • Autores: Natalia Vyshnya
  • Localización: Unidades fraseológicas y TIC / coord. por María Isabel González Rey, 2012, ISBN 978-84-695-6413-4
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto contiene un estudio de las posibilidades que ofrecen las TIC como recurso innovador en la enseñanza de lenguas, concretamente en la enseñanza/aprendizaje de español lengua extranjera a los estudiantes de la Universidad Pedagógica de Poltava (Ucrania) que se presentan a los exámenes de DELE. De todos los contenidos que enseñamos en la materia de lengua española, nos centramos en este estudio en la elaboración de actividades didácticas relacionadas con las unidades fraseológicas (colocaciones, locuciones, refranes) cuyo eje temático es la gastronomía.

      Se trata de actividades realizadas en clase y, por tanto, hemos tenido ocasión de verificar su validez con un número importante de estudiantes. Por eso, podemos afirmar que la aplicación de las TIC reporta una serie de ventajas: permiten ampliar los conocimientos de índole histórica, sociológica y cultural; fomentan la motivación y el desarrollo de la creatividad de los estudiantes; aumentan el porcentaje de aprobados en los exámenes del DELE.

    • English

      This text studies the possibilities that ITC have as a resource renewing the language teaching, specifically in the teaching/learning of Spanish as a second language at the Poltava Pedagogical University (Ucraine) who take exams DELE. Of all the issues we teach in the subject Spanish Language, we focus on the elaboration of didactic material related to the phraseological units (collocations, locutions, proverbs) to be found in gastronomy.

      We are talking about the activities had in the classroom so we have had the possibility to verify its validity with a certan number of students. That is why we claim that the use of ICT offers many advantages: its allows to increase the historic sosiologic and cultural knowledge, it enhances the motivation and the development of the students� creativity, and it increases the number of successful DELE examinations.

    • français

      Nous nous proposons d�étudier les possibilités qu�offrent les TICE en tant que recours innovateur dans l�enseignement de langues, plus précisément dans l�enseignement/apprentissage de l�espagnol langue étrangère aux étudiants de l�Université Pédagogique de Poltave (Ukraine) qui se présentent aux examens du DELE. De tous les contenus que nous leur apprenons en espagnol, nous limitons cette étude à l�élaboration d�activités didactiques concernant les unités phraséologiques (collocations, locutions, proverbes), dont l�axe thématique est la gastronomie.

      Il s�agit des activités réalisées en classe et, par conséquent, nous avons eu l�occasion de vérifier leur validité avec un nombre important d�étudiants. Pour cela, nous pouvons affirmer que l�application des TICE présente une série des avantages : elles permettent d�élargir les connaissances de type historique, sociologique et culturel ; elles favorisent la motivation el le développement de la créativité des étudiants ; elles augmentent le pourcentage des étudiants qui ont réussi les examens du DELE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno