Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo para el aprendizaje: ¿Qué tareas de los directores y directoras escolares son las que más inciden en el aprendizaje de los estudiantes?

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 21, Nº. 1, 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Leadership for learning: What are the principals’ tasks that most impact in the student learning?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio sobre la distribución del tiempo de los directores escolares y sus efectos sobre el desempeño de los estudiantes es una productiva línea de investigación educativa que ha aportado datos interesantes para la mejora de los centros educativos. El presente estudio busca determinar la incidencia de la distribución del tiempo de los directivos escolares en el desempeño de sus estudiantes, e identificar los factores que inciden sobre dicha distribución. Para ello se hace una explotación especial de la Evaluación General Diagnóstica de Primaria realizada en España en 2009. Los resultados indican que los estudiantes de los centros cuyos directores dedican más tiempo a tareas pedagógicas obtienen significativamente mejores resultados que los que dedican a actividades administrativas. También que el género, edad y formación para el desempeño del directivo, así como la titularidad y el tamaño del centro son factores que inciden en la distribución de su tiempo.

    • English

      The study of the time allocation of school principals and their effects on the performance of their students is a productive research line that has provided interesting educational information to school improvement. This study aims to determine the incidence of time allocation of school principals in the performance of their students, and to identify the factors that influence the distribution. For that purpose, special data mining of the General Diagnostic Primary Assessment held in Spain in 2009. The results show that students in schools whose principals spend more time on educational tasks get significantly better results than those who spend on administrative activities. Also gender, age and specific training for being principal, and the school ownership and size are factors than influence on time allocation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno