Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de la multimodalidad en la comprensión lectora de textos narrativos en inglés como lengua extranjera (L2) en estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad de Aconcagua

      Universidad de Aconcagua

      San Felipe, Chile

  • Localización: Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 18, 2015, págs. 25-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of multimodality in reading comprehension of narrative texts in English as a foreign language (EFL) in undergraduate students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el siguiente trabajo se busca comparar el efecto de las pruebas monomodales frente a las multimodales en el índice de comprensión lectora de textos narrativos en L2 que alcanzan los estudiantes de una universidad chilena privada. Para este efecto, se realizó un cuasi-experimento, con una prueba de comprensión lectora en formato monomodal y otra en formato multimodal, y grupos intactos. Al grupo experimental se les administró una prueba en formato multimodal, mientras que al grupo control se le administró una prueba en formato monomodal. La experiencia avala la necesidad de integrar textos multimodales en la comprensión lectora en L2. Los resultados corroboran esta hipótesis, pues, los estudiantes alcanzan niveles de comprensión más altos, en pruebas de comprensión lectora, con formato multimodal.

    • English

      This research seeks to compare the effect that monomodal and multimodal tests have on the reading comprehension level of English-written narrative texts that EFL learners achieve at a private Chilean university. For this purpose, a quasi-experiment was performed, using a monomodal reading comprehension test and another multimodal one, with intact groups. The experimental group took the multimodal format test, while the control group took the monomodal format test. The interest of this research focused on the need to integrate multimodal texts in L2 reading comprehension. The results endorse the hypothesis that students reach higher comprehension levels in multimodal reading comprehension tests.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno