Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia de promoción de lectura en escuelas de educación básica

  • Autores: Cecilia Navia Antezana, Martha Remedios Rivas González
  • Localización: Lectura para todos. El aporte de la fácil lectura como vía para la equiparación de oportunidades / coord. por Aldo Ariel Ocampo González, 2015, ISBN 978-956-358-485-1, págs. 235-249
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experience the promotion of reading in basic education schools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan resultados de una investigación sobre bibliotecas escolares de Educación Básica en Durango, México. En seis escuelas se indagaron las concepciones y prácticas impulsadas por bibliotecarios y docentes en torno a la lectura en la escuela. Se aplicaron cuestionarios a directivos, entrevistas a responsables de bibliotecas escolares y a maestros y también se realizó observación de las bibliotecas de aula y de escuela. Entre los resultados destacan que algunos maestros y responsables de bibliotecas desarrollan buenas prácticas para la enseñanza y la promoción de la lectura. Sin embargo esto no ocurre de forma constante y sistemática.

    • English

      Results from research concerning public libraries for basic education in Durango, Mexico are presented. The study covers six schools where conceptions and practices that were promoted by local librarians and scholars were examined. Several methodologies to retrieve information were applied e.g. questionnaires to school directives, interviews were prepared for library responsible staff, scholars and professors and observation. Amongst several results that were identified it was acknowledged that some of the scholars, librarians and professors develop good practices for teaching and the fostering of reading, although this does not occur in a constant and systematic manner.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno