Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de la competencia de estudiantes para profesor de matemáticas de educación secundaria en identificar la comprensión de la derivada en estudiantes de bachillerato

  • Autores: Gloria Sánchez-Matamoros García, Ceneida Fernández Verdú, Salvador Llinares Ciscar, Julia Valls González
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez, Antonio Estepa Castro, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 501-509
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Developing prospective secondary mathematics teachers� noticing of high students� understanding of derivative
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación estudia el efecto de un módulo de enseñanza sobre la manera en la que estudiantes para profesor de matemáticas de educación secundaria identifican la comprensión de la derivada en estudiantes de Bachillerato. Los resultados indican que el desarrollo de esta competencia está vinculada a los elementos matemáticos de la noción de derivada que los estudiantes para profesor son capaces de considerar al identificar evidencias de la comprensión de la derivada en las respuestas de los estudiantes e interpretarlas.

    • English

      This study investigates the effects of a teaching intervention on prospective secondary mathematics teachers� noticing of high students� understanding of derivative concept. Results revealed that the development of noticing of student�s understanding was linked to mathematics elements of derivative identified as relevant and considered by prospective teachers when interpreting the students� problem solving.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno