Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de futuros profesores de primaria en problemas aditivos con números aditivos

  • Autores: Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez, Antonio Estepa Castro, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 128-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies of pre-service primary school teachers for solving addition problems with negative numbers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza las estrategias de resolución de problemas aditivos simples con números negativos por parte de futuros profesor de enseñanza primaria. Los resultados muestran seis estrategias diferentes que dependen de la dificultad del problema y en especial, de la posición de la incógnita. Los futuros profesores usan números negativos en los problemas que les resultan más sencillos y recurren a otras estrategias en los problemas más complejos. Las respuestas evidencian dificultades que se suponen, son superadas en la enseñanza obligatoria.

    • English

      This study analyzes the strategies used by pre-service primary school teachers for solving simple addition problems involving negative numbers. The findings reveal six different strategies that depend on the difficulty of the problem and, in particular, on the unknown quantity. We note that students use negative numbers in those problems they find easy and resort to other strategies in more complex problems. Furthermore, the problem-solving strategies reveal lingering difficulties involving negative numbers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno