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Un enfoque multidisciplinar para el análisis del comportamiento de compra en el turista

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: CIENCIA ergo-sum, ISSN 1405-0269, Vol. 16, Nº. 2, 2009, págs. 145-154
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A Multidisciplinary Approach for the Analysis of Tourist Buying Behaviour
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Existen numerosas variables que inciden en la elección de un destino turístico. En este sentido, la percepción que tiene el turista por un lugar sin haber estado y los estímulos que condicionan su intención de ir generan una oportunidad de estudio dentro de la literatura. Este trabajo presenta un marco teórico integrador de tres perspectivas que influyen en la intención de compra del turista, con aportaciones de la teoría de señales, las teorías de emociones y el enfoque de marketing de relaciones. El estudio pretende mostrar la conveniencia de abordar el análisis de los destinos turísticos desde una perspectiva integradora de tres enfoques, para evitar tener una visión parcial e incompleta del problema. El propósito último sería saber el papel que desempeñan las señales, las emociones y la confianza en la intención de los turistas de ir a un destino turístico. Las consideraciones finales justifican las teorías propuestas y su aplicación al ámbito turístico.

    • English

      There are several variables thatinfluence the choice of a tourist destination.In this sense, the perception that touristshave of a place without being in it and thestimuli that affect their intention to go createan opportunity of research in the literature.This paper presents a theoretical frameworkintegrating three perspectives that deal withthe purchase intention of the tourist, withcontributions from the signalling theory,theories of emotions and the relationshipmarketing approach. The goal is to know therole that signals, emotions and trust play in thetourist intention to go to a tourist destination.The study aims to show the need to addressthe analysis of tourist destinations from anintegrative perspective of three approaches,to avoid adopting a partial and incompleteview of the problem. The final considerationsjustify the proposed theories and theirapplication to the field of tourism.


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