Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, Raimundo Castaño Calle
En este artículo se revisa la situación de doble desventaja a la que ha de hacer frente la mujer con diversidad funcional y se discute sobre el impacto del género y la formación en la conformación de las actitudes. A modo de ilustración, se presenta un estudio en el que se evalúan las opiniones hacia la integración escolar, en el que se hace patente la influencia de ambos factores. Así, las mujeres y quienes se están formando en estudios tradicionalmente de mujeres, muestran actitudes más positivas que los hombres o quienes se están formando en estudios “masculinos”. Todo ello ofrece las bases para fomentar una educación que reduzca las desventajas asociadas al género y sus roles.
In this article we analyze the double disadvantage that women with functional diversity must manage and we discuss the impact of gender and education in shaping attitudes. To illustrate, we present a study that assesses attitudes towards school integration in which the influence of both factors is stressed. Thus, women and those who are being trained in studies that are traditionally undertaken by women show more positive attitudes than men or those who are being trained in "male" studies. All this provides the basis for promoting education practices that reduce the disadvantages associated with gender and its roles
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados