Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Señora con abrigo de visón o freaky blanquecino?: El Invisible Museum Project Desplazando el concepto pedagogías invisibles hacia los museos de artes visuales

  • Autores: María Acaso López Bosch, Noelia Antúnez del Cerro, Clara Megías Martínez
  • Localización: Arte y políticas de identidad, ISSN 1889-979X, Nº. 5, 2011, págs. 61-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Lady in a mink coat or pale freak?: The invisible museum project: Moving the “invisible pedagogies” to art museums.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se trata de explicar el significado de tres conceptos: el concepto pedagogías invisibles (y su evolución desde el concepto currículum oculto), el concepto direccionalidad y el concepto performatividad. En los tres casos, estos términos son desplazados desde otros campos de estudio hasta la pedagogía y, en concreto, a los procesos pedagógicos que se desarrollan en los museos de artes visuales. En una segunda parte, se expone el proyecto de investigación que se genera alrededor de los tres conceptos anteriores anterior, denominado como el Invisible Museum Project, así como los objetivos logrados en cinco museos: Tate Modern, Thyssen, LABoral, Matadero y New Museum

    • English

      This paper talks about three concepts: the invisible pedagogies concept (and its evolution from the hidden curriculum concept), the address concept and the performativity concept. In these three cases, these terms are uprooted from other research fields and planted in pedagogy and, in specifically, in the museums of visual arts education. In the second part we present the research project that is born from the three previous concepts, known as the Invisible Museum Project, and the objectives obtained in five museums: Tate Modern, Thyssen, LABoral, Matadero and New Museum


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno