Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


História da formação de professores no GT 2 das reuniões anuais da ANPED (2003-2012): perspectivas de pesquisas na história da educação

    1. [1] Universidade Federal do Paraná

      Universidade Federal do Paraná

      Brasil

  • Localización: Acta Scientiarum. Education, ISSN 2178-5198, ISSN-e 2178-5201, Vol. 37, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Jan-Mar), págs. 79-84
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Historia de la formación de profesores en el GT 2 de las reuniones anuales de la ANPED (2003-2012): perspectivas de investigación en la historia de la educación
    • History of teachers´ formation in WG 2 of ANPED annual meetings (2003-2012): research perspectives in the history of education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo identifica y analiza cómo se han formado las investigaciones involucrando la temática de la Formación de Profesores en la perspectiva de la Historia de la Educación, en el Grupo de Trabajo 02 de las reuniones anuales de la Asociación Nacional de Postgrado e Investigación en Educación (ANPED). Para ello, se analizan los trabajos y pósteres que fueron publicados en las reuniones anuales de los últimos diez años, o sea de2003 a 2012. Para dar cabo del objetivo propuesto, la metodología empleada involucró la identificación y el estudio de las publicaciones de los Anales de las reuniones. De tal manera, fue hecha una averiguación del total de trabajos y pósteres publicados en los anales por el GT 2, identificando a través de un balance de la última década, los que envolvían la temática de la formación de profesores, así como los períodos más estudiados por los investigadores que se adentran en la temática.

    • English

      Current essay identifies and analyzes how research involving the theme Teachers´ Formation has been shaped within the perspective of the History of Education in Work Group 2 (WG 2) of the annual meetings of the National Association of Postgraduate Studies and Research in Education (ANPED). Papers and posters published in the annual meetings over the last ten years (from 2003 to 2012) are analyzed. The methodology involved the identification and analysis of the research papers and posters published in the proceedings of the meetings. A survey of all papers and posters published in the proceedings of WG 2 was undertaken identifying, through a survey on the last decade, those which involved the theme Teachers´ Formation, coupled to the most investigated periods by the researchers who dealt with this specific theme. 

    • português

      O presente trabalho identifica e analisa como vêm se conformando as pesquisas envolvendo a temática da Formação de Professores na perspectiva da História da Educação, no Grupo de Trabalho 2 das reuniões anuais da Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação (ANPED). Para tanto, analisam-se os trabalhos e pôsteres que foram publicados nas reuniões anuais dos últimos dez anos, isto é de 2003 a 2012. Para dar conta do objetivo proposto, a metodologia empregada envolveu a identificação e o estudo das publicações dos Anais das reuniões. De tal maneira, fez-se um levantamento do total de trabalhos e pôsteres publicados nos anais pelo GT 2, identificando por meio de um balanço da última década, os que envolviam a temática da formação de professores, bem como os períodos mais investigados pelos pesquisadores que se adentram na temática. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno