Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Webquest como alternativa de actividades prácticas en las clases de Química

  • Autores: Marina Masullo
  • Localización: Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 91-105
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Webquest as an alternative for practical activities in Chemistry lessons
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tradicionalmente las actividades prácticas en las clases de química eran concebidas como trabajos de laboratorio, hoy las TICs nos ofrecen la posibilidad de realizar actividades de índole procedimental usando una computadora e Internet y de este modo ampliar y favorecer la promoción de otros procedimientos. En este artículo nos proponemos caracterizar una estrategia, la webquest (WQ), que ofrece mucho potencial para ser usada no sólo en las clases de química sino también en las clases de ciencias naturales. Explicitaremos los fundamentos epistemológicos y psicológicos en la que se sustentan las WQ y los resultados de la aplicación de una WQ en un grupo de maestros en formación.

    • English

      Traditionally practical activities in chemistry lessons were designed as lab work; today ICTs give us the possibility of such procedural activities using a computer and the Internet; thereby extending and strengthening the promotion of other procedures. In this article we will describe a strategy, the WebQuest (WQ), which offers much potential to be used not only in chemistry classes but also in science s. We will explain the explicit epistemological and psychological support on which the WQ and the results of its implementation are based in a group of teachers in training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno