Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Higiene en el currículo escolar de la Educación Obligatoria española

  • Autores: Lucía Fernández Manzano, Marta Talavera Ortega, Carles Furió Más, Valentín Gavidia Catalán
  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 28, 2014, págs. 243-262
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente trabajo ha sido doble: determinar las competencias en Higiene que deben adquirir los jóvenes españoles en su paso por la educación obligatoria y analizar la contribución que hacenlos distintos curriculos oficiales publicados, al amparo de Ley Orgánica de Educación (LOE, 2006), en el BOE y en el DOCV en el desarrollo de las citadas competencias. Con esta finalidad, se ha elaborado un instrumento de análisis que recoge nueve problemas de salud y las competencias a adquirir por el alumnado de la educación obligatoria para hacerles frente en el ámbito de la Higiene. Para su confección, se efectuó un estudio Delphi y una reunión presencial de expertos en Promoción de Salud y Educación. Con este instrumento se ha comprobado si los currículos oficiales de la Educación Obligatoria publicados en el BOE y en el DOCV contribuyen adecuadamente a la adquisición de las competencias en Higiene.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno