Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobrecarga informativa en España: el rol de variables demográficas, el interés en las noticias y el comportamiento de pago del consumidor

  • Autores: Manuel Goyanes Martínez
  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 23, Nº 6, 2014 (Ejemplar dedicado a: Big data y analítica digital), págs. 618-624
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • News overload in Spain: the role of demographic characteristics, news interest, and consumer
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación explora factores noveles que presumiblemente afectan a la percepción de sobrecarga informativa, así como analiza su nivel de expansión en España. Particularmente, el estudio analiza el rol de diferentes variables demográficas (sexo, edad e ingresos), el interés por las noticias y el comportamiento de pago del consumidor por su periódico digital favorito. Para ello la investigación aplica una aproximación cuantitativa y exploratoria a través de una encuesta a 1.439 adultos españoles realizada en enero de 2013. Por último, se discuten las implicaciones teóricas y gerenciales.

    • English

      This article explores factors that correlate with the perception of news overload and the extent to which Spaniards feel overloaded, or not, with the amount of news available. Specifically, this study explores the following factors: demographics (age, gender, and income), news interest, and consumer paying behavior for online news. The research method employs a quantitative, explorative approach with data collected from an online survey of 1,439 Spanish adults, 18 years and older, in January 2013. Finally, managerial and theoretical implications are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno