Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factors affecting willingness to communicate in a Spanish university context

  • Autores: Ana Cristina Lahuerta Martínez
  • Localización: IJES: international journal of English studies, ISSN 1578-7044, Vol. 14, Nº. 2, 2014, págs. 39-55
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo examina la relación entre las variables que pueden afectar el deseo de comunicarse en inglés por parte de estudiantes de esta lengua. Los participantes son estudiantes universitarios de distintos grados de la Universidad de Oviedo. Se administraron un cuestionario elaborado para el estudio así como un test de inglés a los estudiantes entre febrero y marzo de 2013. El análisis de regresión muestra que la motivación de los estudiantes para aprender inglés está relacionada significativamente con su deseo de comunicarse en esa lengua. Descubrimos también que la competencia comunicativa auto percibida está relacionada de manera positiva con el deseo de comunicarse en inglés y de manera negativa con la ansiedad. Se observa además una relación significativa entre la competencia comunicativa auto-percibida y la competencia real en la lengua así como una diferencia de género en esta relación

    • English

      The present study examines the relationships among the variables believed to affect Spanish undergraduates� willingness to communicate in English. The participants were 195 students majoring in several degrees at the University of Oviedo. A questionnaire and a standardized English Test were administered to the students in February-March 2013. Regression analysis showed that the Spanish undergraduates� motivation to learn English had a significant relationship with their willingness to communicate in English. Results also showed a significant positive relationship between self-perceived communication competence and willingness to communicate, and a significant negative relationship between anxiety and self-perceived communication competence. Finally, results show a significant relationship between self-perceived communication competence and L2 competence. A gender difference in the effect of self-perceived competence on actual L2 competence was another finding of the present study


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno