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Residential services for individuals with intellectual disabilities in Chile. Moving towards good practices

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Valparaíso, Chile

    2. [2] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

    3. [3] Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      México

  • Localización: Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 1, Nº. 1, 2013, págs. 139-157
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Servicios residenciales para personas con discapacidad intelectual en Chile. Avanzando hacia las buenas prácticas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio pretende conocer la visión y prácticas de proveedores de servicios sobre la atención proporcionada y su relación con los apoyos y calidad de vida de chilenos con discapacidad intelectual institucionalizados. La metodología utilizada ha consistido en el análisis de contenido de la información proporcionada por tres grupos focales compuestos por proveedores de servicios. Los resultados indican que, si bien se está avanzando en la calidad de los servicios ofrecidos para estos usuarios, es necesario dar un paso más para desplazarse de la provisión de servicios esenciales al fomento, registro y seguimiento de resultados de calidad. Este cambio requiere un trabajo conjunto desde los diferentes niveles del sistema, incluyendo unas políticas públicas que se centren en ofrecer oportunidades de desarrollo personal y de obtención de resultados personales, y unos profesionales comprometidos con la promoción de buenas prácticas.

    • English

      This study aims to understand the vision and practices of service providers on care provided and its relation to the support and quality of life of institutionalized Chileans with intellectual disabilities. The methodology used consisted of content analysis of the information obtained from three service provider focus groups. The results indicate that while progress is being made in the quality of services offered to these users, it is necessary to take another step to move from the provision of essential services to the promotion, recording and tracking of quality results. This change requires a joint effort at the different levels of the system, including public policies that focus on personal development opportunities and personal outcome, as well as professionals committed to the promotion of best practices.


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