Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autorregulación y tareas entre iguales en tareas de construcción: un análisis de las situaciones de interacción

  • Autores: Pilar Herranz Ybarra, Beatriz Martín del Campo, M. Pilar Lacasa Díaz
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 72, 1995, págs. 71-94
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es analizar el efecto de la interacción entre iguales sobre los procesos de autorregulación cuando niños de Preescolar y Ciclo Inicial de E.G.B. trabajan en tareas de construcción utilizando materiales geométricos. Las situaciones en las que los niños participan se analizan en términos de �escenarios interactivos�, como unidades molares de análisis; los procesos de autorregulación, se exploran definiendo unidades moleculares de análisis en las que están presentes actividades verbales y manipulativas de los niños. La aplicación del análisis de correspondencias permite establecer relaciones entre ambos tipos de unidades. Los resultados muestran diferencias en las relaciones entre escenarios interactivos y actividades de autorregulación en función del tipo de tarea y la edad de los niños

    • English

      The study analyses how social interaction among peers affects self-regulation processes when preschool and elementary school children work in construction tasks using geometric blocks. Social relationships are examined in terms of a) interactive settings defined as molar units of analysis; b) self-regulation processes focussing on verbal and manipulative activities defined as molecular units of analysis. Factor analysis (Correspondence test) allowed us to establish relationships between these two kinds of units. Results show significant differences between interactive settings and selfregulation related to task difficulty and children�s age.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno