Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de procesos cognitivos y optimización instruccional

  • Autores: Carla González, Concepció Gotzens Busquets, Cándido Genovard Roselló, Juan Pablo González Gómez, Antoni Castelló Tarrida
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 59-60, 1992 (Ejemplar dedicado a: Encuentro sobre Líneas de Investigación en Psicología de la Educación en España), págs. 143-152
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las cuatro líneas de investigación que se presentan sobre evaluación de la docencia experta, aptitudes cognitivas en entornos de alta tecnología, identificación de alumnos superdotados y con talento y aptitudes en la educación artística, representan dimensiones teórico-descriptivos (las dos primeras) y descriptivo-aplicadas (las dos últimas) que se inscriben en un enfoque en el que se resalta la evaluación de variables intervinientes en el proceso instruccional, desde una conceptualización cognitiva, como vía para lograr la optimización de los propios procesos instruccionales

    • English

      Four lines of research are discussed: assessment of expert teaching; cognitive abilities in high-technology environments; identification of gifted and talented students;

      and teachers� ability to understand students� aesthetic aptitude in art instruction. The first two represent theoretical-descriptive lines of research and the last two represent descriptive-applied research. These four areas share a common approach to research which underlines the assessment of variables intervening in the instructional process� from a cognitive perspective�as a means to achieve the optimization of instructional processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno