Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Referentes del profesorado de educación primaria al establecer la disciplina en el aula: ¿mantienen un esquema preconcepcional?

  • Autores: Rosalba Zamudio Villafuerte, Mar Badía Martín, Concepció Gotzens Busquets
  • Localización: Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 32, Nº 2, 2013, págs. 97-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La disciplina en el aula ha sido por mucho tiempo descuidada, por lo que el profesorado ha hecho uso de recursos procedentes de sus preconcepciones e intuiciones. Pero ¿cuáles son los conocimientos del profesor en temas de disciplina escolar, y bajo qué percepciones la establece en el aula? El presente artículo da cuenta de los hallazgos con respecto a los referentes conceptuales del profesorado. La muestra fue voluntaria en una población de 504 profesores distribuidos en tres zonas escolares del Estado de México. Los resultados muestran los conocimientos del profesorado en temas de disciplina escolar y los confronta frente a marcos teóricos formales para probar la injerencia de las preconcepciones en un tema de fundamental impacto en el proceso de la instrucción

    • English

      Discipline in the classroom has long been neglected, so the teacher has used resources from their preconceptions and intuitions. But which is the teacher’s knowledge as regards school discipline issues, and under what perceptions does he/she set it in the classroom? T to participate in a training program. We decided to work on a volunteer sample of a population of 504 teachers divided into three school zones located at the State of Mexico. The results show which knowledge teachers have as regards school discipline. We confront these formal theoretical results to prove the interference of preconceptions in a matter of fundamental impact on the instructional process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno