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Actitud del consumidor frente a los alimentos genéticamente modificados

  • Autores: Inmaculada Viedma, José Manuel López Nicolás, Marta Serrano Megías, Serafín Balanza Galindo
  • Localización: Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, ISSN-e 1989-8487, Vol. 2, Nº. 4, 2014, págs. 1-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Consumer attitudes towards genetically modified foods
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los grandes retos en materia de seguridad alimentaria con los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI es la aparición de una gran variedad de nuevos alimentos entre los que se encuentran los alimentos genéticamente modificados. Sin embargo, el futuro de estos alimentos va a depender de cómo sean percibidos por los consumidores y de la aceptación de los mismos. En este trabajo se analiza el grado de conocimiento que el consumidor de la Región de Murcia tiene sobre los alimentos genéticamente modificados y el nivel de aceptación de los mismos. Los resultados muestran que el consumidor de la Región de Murcia carece de conocimientos suficientes sobre este tipo de alimentos, lo que lo lleva a considerarlos poco seguros. Pero a pesar de ello, manifiesta una actitud positiva frente a su consumo. Lo que hemos podido concluir en este estudio es que el nivel de conocimiento de los consumidores sobre los alimentos genéticamente modificados es bajo y que a mayor conocimiento, mayor aceptación de los mismos.

    • English

      One of the challenges in food security in this century is the growth of new food as food genetically modified. However, the future of these products will be link to Consumer acceptation. The main aim of this article was to analyze the knowledge and acceptation of these products in Murcia. Results showed that these consumers don�t know very well this kind of products and in consequence, GMO are perceived as not very safe even though they show a positive behavior to eat them. Despite of the low knowledge level showed by these consumers, a positive correlation between knowledge level and acceptation has been found: The higher knowledge, the higher acceptability.


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