Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La buena enseñanza en la educación superior: profesores memorables y valores morales

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

  • Localización: Magistro, ISSN-e 2011-8643, Vol. 7, Nº. 13, 2013 (Ejemplar dedicado a: Enero -Junio), págs. 81-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo nos proponemos indagar cuáles son los valores y conductasmorales que caracterizan la enseñanza de los profesores consideradosmemorables por estudiantes avanzados de las carreras de profesoradode la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional deMar del Plata, Argentina, con detenimiento en cuestiones asociadas alcompromiso y la responsabilidad. La buena enseñanza involucra aspectosmorales que inciden favorablemente en el aprendizaje. Identificamos,a partir de entrevistas biográficas a los profesores memorables, cuáles sonlos valores, actitudes y conductas morales que caracterizan su enseñanza,con el fin de encontrar las continuidades y rupturas metodológicas quepermitan analizar categorías que contribuyan al conocimiento del desarrolloprofesional docente y de problemáticas asociadas a la didáctica delnivel superior. La metodología adoptada corresponde a la investigaciónbiográfico-narrativa, en el marco de la investigación cualitativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno