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El neuromarketing: Una nueva disciplina para la investigación de audiencias y de la opinión pública

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 12, Nº 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Media Art: Arte, Ciencia y Tecnología), págs. 395-415
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las neurociencias pueden crear una ciudadanía distinta y una nueva disciplina: Neuromarketing capaz de modificar la Opinión Pública: audiencias y votantes. Se describen las técnicas utilizadas en la investigación comercial, utilizable en el ámbito social y político, que permiten conocer los impulsos, emociones y  reacciones de la ciudadanía ante ciertos estímulos cuyo conocimiento puede ser tan beneficioso como perverso. Por ello, es necesario reflexionar sobre el neuroescepticismo, y algunos aspectos éticos. Se presentan para la discusión final algunos aspectos relativos a la privacidad y al anonimato de los participantes-usuarios, y a un comportamiento deontológicamente correcto por parte de los investigadores.


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