Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lecto-escritura “Más que simples letras”

  • Autores: Sandra Jenny Otálvaro Garcés
  • Localización: Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 21, 2014
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A lecto-escrita “Mais que simples letras”
    • Reading and writing “More than just letters”
  • Enlaces
  • Resumen
    • La importancia de la lecto-escritura en la actualidad ha llevado a que se replantee la metodología y las estrategias que se deben aplicar en dicho proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tal razón, es importante considerar un abordaje dinámico dentro de las prácticas pedagógicas que propicie la posibilidad para que los educandos construyan habilidades propias en cuanto al desarrollo del pensamiento creativo y divergente. De manera que planteen sus opiniones de forma acertada,respetando de igual forma las diferentes posiciones que se presenten, plasmándolas en papel, para luego ser leídas por un público igualmente crítico, pero de la mejor forma, la crítica constructiva.Este cambio solo se puede vislumbrar si el maestro transforma totalmente su rolde simple trasmisor, convirtiéndose en guía o mediador. No obstante, esto implica responsabilidad y compromiso, ya que la formación integral del educando es un asunto serio y el proceso lecto-escritor es el inicio. En este sentido se plantea que la enseñanza de la lecto – escritura “es más que simples letras”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno