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CRM, calidad de la relación y lealtad del consumidor en agencias de viajes minoristas

  • Autores: Manuela Vega Vázquez, María de los Ángeles Oviedo García, Mario Castellanos Verdugo
  • Localización: Journal of Tourism Analysis = Revista de Análisis Turístico, ISSN 1885-2564, Nº. 17, 2014, págs. 39-49
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las agencias de viaje se enfrentan a un entorno en el que establecer y nutrir una relación permanente con los clientes puede convertirse en la clave para sobrevivir. Se analizan los efectos de la gestión de las relaciones con los clientes en la calidad de la relación que establecen con ellos y en su lealtad. Utilizando ecuaciones estructurales, los resultados apoyan que las agencias de viaje pueden esperar la lealtad de sus clientes cuando estos perciben una elevada calidad de la relación, mejorable mediante acciones de gestión de relaciones con el cliente que desarrollen dichas agencias de viajes.

    • English

      Travel agencies face an environment where to establish and nourish a permanent relationship can become the key that marks the key to survival. Customer relationship management effects in the relationship quality and loyalty are analyzed. Using structural equations, results support that travel agencies can expect customer loyalty when they perceive a high relationship quality, which can be improved by customer relationship management actions implemented by travel agencies.


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